Hola Optiluner@s:
Bienvenidos a nuestro primer post en este blog que inauguramos hoy y donde semanalmente podréis estar al tanto de las últimas novedades en cuanto al mundo de la óptica. Como no podía ser de otra manera nuestro primer artículo versará sobre comprar gafas en Zaragoza.
Como sabéis ya hace tiempo que entramos en el mundo digital. En este sentido nuestra óptica, con dos generaciones quiere ponerse al tanto de las últimas tecnologías para no quedarse desfasada y aumentar así las vías de comunicación que tenemos con nuestros clientes. Nuestras redes sociales son un medio ideal para ello, y como sabéis nos podéis seguir en Facebook, nuestro canal Youtube y nuestra recién inaugurada cuenta de Instagram, y es que ya lo dicen: renovarse o morir.
Nuestro blog se una a estas redes sociales y es que una óptica es algo más que una mera tienda de gafas, una óptica va más allá de la comercialización y trata de una manera profesional los temas de la vista. Por eso aunque ya empezamos con nuestro canal Youtube lazando pequeños mensajes, hemos querido completar esta misión de “divulgación científica” redactando un blog donde pudiéramos responder a todas vuestras preguntas. Por ello si lo deseáis nos podéis dejar algún comentario e incluso instarnos a escribir sobre nuevos temas que os susciten interés.
Comprar gafas en Zaragoza
Sin duda una de las decisiones más importantes es la de comprarse unas gafas y no me refiero solo al hecho de comprarte unas gafas para ver, ya que allí hay un problema de vista que debe, diagnosticarse y luego crear un producto a la medida y según las necesidades del cliente. Me refiero incluso a comprar unas gafas de sol.
No sé si os ha ocurrido a vosotros, pero me consta que a la mayoría de la gente, que a veces nos ha gustado alguna imitación de gafas “buenas” y que la hemos comprado a un vendedor ambulante. Estas gafas que hemos obtenido por un precio irrisorio si lo comparamos con el que cuestan unas gafas de calidad, y a veces casi regaladas dependiendo de nuestras dotes de regateador o del número de unidades que hayamos adquirido, no suelen pasar de los dos meses (siendo optimista).
Es algo lógico. Estoy seguro de que habréis oído el famoso refrán de “nadie da duros a 4 pesetas” o traducido a euros, nadie da 1 euro por 90 céntimos.
La calidad se nota en todo y se paga, pero también es cierto que si se tienen unas gafas buenas estas pueden durar de por vida, y si nos compramos otra es de puro aburrimiento o por tener diferentes alternativas o para combinar con nuestro outfit, pero no porque se hayan echado a perder. Por ello, al final, encontraremos que nos han salido más económicas que comprando 20 pares de las “malas”.
Dónde comprar gafas en Zaragoza
A la hora de comprar gafas podemos recurrir a diferentes vías:
Comprar gafas en internet
No solo con las gafas, sino en general todo lo que tiene que ver con la moda o con la parafarmacia, ha tenido una revolución con el mercado de internet.
La compra online representa una serie de ventajas con respecto a la compra tradicional, como por ejemplo un abaratamiento de costes. El consumidor se beneficia de una bajada de precios, primero por la feroz competencia que hay y segundo porque el tener una tienda online resulta más económico que mantener una tienda física, ya que aquí no existen alquileres, luz o empleados.
Sin embargo como hemos dicho la compra de unas gafas es una compra importante, ya que está en juego nuestra salud, por lo que muchos son los que prefieren recibir un asesoramiento personal, para obtener un producto perfectamente adaptado a las necesidades de cada uno. Igual que cuando tenemos un dolor vamos al médico (no se nos curre o no debería auto-diagnosticarnos con los síntomas a través de internet y medicarnos nosotros mismos) o cuando tenemos un problema con el coche vamos a y un taller, lo lógico es que cuando vamos a comprar unas gafas lo hagamos en una óptica, lo cual incluso resultará más económico a medio largo plazo y por supuesto más seguro.
También tendríamos que mencionar aquí los “chollos” que encontramos en internet de gafas de un elevado precio a un coste irrisorio. Asumimos que esto es imposible y que nadie puede vender esas marcas a esos precios que están por debajo del precio de coste, se trata de falsificaciones. Si aquí lo que pretendemos es lucir una marca falsa, nos puede valer, pero las lentes suelen ser de mala calidad, lo que pone en riesgo nuestra salud visual, por lo que desaconsejamos esas prácticas.
Comprar gafas en grandes almacenes
Totalmente diferente a la venta online está la venta en grandes almacenes. Aquí contamos con una garantía y es que el centro donde nos las venden tiene una reputación que querrá salvaguardar y por tanto buscará la satisfacción del cliente.
Sin embargo, las gafas son un producto muy específico y no es lo mismo que te las venda un vendedor, cuya profesión es vender cualquier tipo de producto a que te las venda un óptico cuya profesión es la salud visual que consigue mediante la venta. Esta diferencia entre un medio o un fin marca totalmente la diferencia. Es verdad que normalmente en los grandes almacenes los vendedores reciben una formación específica dependiendo del tipo de producto que van a vender, pero no es comparable a alguien que ha dedicado toda su vida a ello.
Comprar gafas en Ópticas Luna
Para nosotros, sin la menor duda, la mejor manera de adquirir una gafas es hacerlo en una óptica, por una serie de ventajas:
- Es nuestra profesión
- Nos inclinaremos más por cubrir las necesidades de cada persona que por venderle lo más caro. Nos interesa que nuestros clientes vuelvan.
- Es nuestra vocación
- Ya no por altruismo, sino por puro egoísmo trataremos de que los clientes queden satisfechos para que vuelvan a hacerse revisiones a comprar nuevos productos, mantener los que ya tiene o a que nos recomienden amigos y familiares.
Esperamos que nuestro primer artículo sobre comprar gafas en Zaragoza haya sido de vuestro agrado.
Un saludo y hasta la próxima!
2 comentarios en «Comprar gafas en Zaragoza»