Hola Optiluner@s:
Quizás una de las cosas que más llama la atención, es conocer a personas que tienen un ojo de color diferente al otro, por ello hemos pensado que sería bueno escribir un artículo sobre la heterocromía ocular, dos ojos de distinto color.
Desde el principio de los tiempos, aquellos que fueron diferentes fueron señalados, y no siempre como algo positivo. Hemos de decir que al igual que pasaba con los albinos en, algunas culturas, el hecho de tener un ojo de cada color era percibido como un síntoma de brujería. Sin embargo, al igual que pasado con otras cosas, lo que al principio era negativo, ahora también es algo exótico y hay modelos conocidos y conocidas mundialmente que precisamente se han hecho famosos por esta peculiaridad.
Dos ojos de distinto color
Como hemos dicho al comienzo, en oftalmología esta anomalía es conocida como heterochromia iridum.
La heterocromía ocular es aquella por la que los iris de los ojos son de diferente color, sin embargo puede ir más allá y afectar al cabello o incluso a la piel.
Esta anomalía de suele dar con frecuencia en algunas razas de animales, especialmente perros y gatos. Sin embargo también se puede dar en los seres humanos y puede ser de dos tipos:
- Congénita: es decir nacemos ya con ella
- Adquirida: debido desde una hemorragia, hasta medicamentos mal administrados en el ojo
Tratamiento de la heterocromía
Lo lógico es referirse a un médico oftalmólogo, y si es un niño a un pediatra. Ellos realizarán un examen completo de la vista para ver si tienen alguna repercusión en la vista. En algunos casos no trasciende más allá de lo meramente estético y muchos lo arreglan poniéndose lentillas de color para igualarlos.
Esperamos que nuestro post sobre dos ojos de distinto color, os haya resultado de interés.
Un saludo y hasta la próxima!