Cuando salimos a la calle nos preocupamos por proteger nuestros ojos frente a los rayos del sol buscando las mejores gafas. Pero, cuando vamos a la playa o la piscina, la mayor parte del tiempo la pasamos dentro del agua. ¿Vigilamos de la misma forma la protección de nuestros ojos bajo el agua? Hoy, en Óptica Luna, os traemos los motivos por los que son tan importantes las gafas de bucear cuando vamos a la piscina o la playa.
La importancia de las gafas de bucear
Las gafas de bucear no solo protegen los ojos de la irritación provocada por el cloro de la piscina o de la sal de la playa, sino también de la incidencia de los rayos de sol. Estos son 5 consejos imprescindibles por los que debemos incluir las gafas de bucear en la maleta este verano.
- La incidencia de los rayos del sol bajo el agua: Aun sumergidos bajo el agua los rayos solares son igual de intensos. Si usamos crema de sol para la piel, entonces deberíamos hacer lo mismo con los ojos. Por ello, las gafas de bucear cumplirán su función protectora de las radiaciones.
- Protección contra gérmenes y otras sustancias: en el agua, ya sea de la playa o piscina, conviven muchos microorganismos, entre ellos gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud ocular. Además, no nos olvidemos de elementos químicos como el cloro. El uso de gafas de bucear evita que el agua entre en contacto con la zona ocular y asegura protección desde el primer chapuzón.
- Anti empañado: Importante que las gafas de bucear sean de calidad para que no se empañen y así no tengamos que quitarlas y poner repetidamente, permitiendo que el agua entre en los ojos.
- Síndrome del ojo seco: el contacto con el agua puede provocar que las mucosas del ojo se resequen y se desarrollen síntomas de ojo seco.
De esta forma, esperamos que con este blog conozcáis más sobre la importancia de las gafas de bucear y su uso durante los meses más calurosos del año. Si tenéis alguna cuestión, venid a visitarnos a Óptica Luna y te asesoraremos en todo lo que podamos.
¡Hasta pronto!