Las cataratas son una enfermedad de los ojos es una de las causas más comunes en personas de edad avanzada. Requiere ser tratada. Además es una de las principales causas de discapacidad visual en el mundo ya que afecta a gran parte de la población.
Existen 3 tipos de cataratas según a que parte del cristalino te afecte. Puede ser detrás, en el núcleo o en la periferia, es decir, la parte que rodea al núcleo. El cristalino es “la lente del ojo”, y la que nos ayuda a enfocar la luz o una simple imagen.
Antes de explicar unos de los principales síntomas de las cataratas es importante conocer un poco más el cristalino diciendo que se compone en su mayor parte de agua y además, de proteínas.
Síntomas de las cataratas
Los síntomas que podemos ver varían mucho de unas personas a otras, pero identificamos una serie de síntomas, los más comunes.
El síntoma principal es el comienzo de pérdida de visión ya que vemos de forma borrosa. Es progresivo, en sus comienzos, son pequeñas y no nos afectan mucho a la visión.
Otro síntoma de las cataratas sería notar una cierta mejora a la hora de ver de cerca. Lo que está provocando un aumento de la miopía, esto es, no ver de lejos.
En el momento en el que podamos detectar cualquiera de estos síntomas de las cataratas deberíamos acudir a una óptica de calidad. Nuestros especialistas podrán aconsejarte acerca del problema. Dependiendo de la gravedad que ellos observen te enviarán a un oftalmólogo
Como prevenir las cataratas
Para prevenir esta enfermedad debemos utilizar constantemente gafas de sol ya sea graduadas como no ya que debemos evitar el deslumbramiento. Los rayos ultravioletas podrían afectar también y degenerar el cristalino. Desde nuestra óptica os recomendamos que sean gafas polarizadas
Pero este no sería un tratamiento definitivo para poder prevenirlas sino que tendríamos que pasar por el quirófano. A pesar de todo el esfuerzo que se ha puesto para poder curar esta enfermedad sin cirugía no se ha conseguido nada.
Las vitaminas tanto C como E, pueden mejorar nuestra salud ocular. Estas vitaminadas no debemos conseguirlas a través de suplementos sino incluirla en nuestra dieta y alimentación diaria.
Actualmente el único tratamiento que realmente cura esta esta enfermedad es a través de la cirugía.
Desde Óptica Luna os recomendamos realizar una revisión periódica de vuestra vista. Así podreis evitar una evolución o evitar el problema deteniéndolo.
Si después de esta información sobre las cataratas no estáis seguros si padecéis la enfermedad. ¡Venid a nuestra óptica!