Hoy, en día todos aquellos que conducimos sabemos lo importante que es ver bien. Nos jugamos mucho cuando estamos a manos de un volante. En esta ocasión no importa que sean bonitas o modernas, que sí lo son, mejor. De lo que hablamos hoy es que gafas se ajustan mejor a nosotros para conducir.
Gafas graduadas
Las gafas deben tener una adecuada graduación. Es recomendable que cuenten con una montura amplia para no perjudicar la visión de los laterales. Recordar que la montura, debe estar perfectamente adaptada a tu rostro. Además debe ser un cristal anti reflejante dando lugar a una visión limpia y transparente.
Gafas de sol
Actualmente, no existen gafas especiales para conducir. Pero existen las gafas de sol polarizadas que son la mejor opción (lentes o filtro polarizado). EL filtro polarizado nos protege mejor del sol. Si no están bien graduadas
Las gafas de sol, según su capacidad de filtrar el sol, tienen cinco niveles. Lo recomendable para conducir es que se el nivel dos o tres. Esto es importante para distinguir cualquier obstáculo en la carretera y ver bien que es. Debemos ver los colores lo más natural posible para distinguir señales de tráfico, semáforos…
Gafas amarillas
En los últimos tiempos, están de moda las gafas amarillas. Se publicitan para cazar, ir en bicicleta… ¡Pero también para conducir!
Según nuestros expertos de la óptica, los filtros amarillos reducen el contraste. Esto da lugar a mayor agudeza. Gracias al color amarillo de su cristal, en los días de niebla aumentan la luminosidad lo que nos permite una mejor visión.
Es efectivo, pero valorando en que ocasión usarlas. Recomendamos su uso en ocasiones de muy poca luz y días muy oscuros.
Si llevas lentes de contacto a la hora de conducir debes valorar la opción de llevar un par de gafas en la guantera. Esta es la opción más cómoda por la que optan la mayoría de los conductores.
Si tienes alguna duda acerca de gafas necesitas para conducir, no dudes en contactar con nuestros profesionales de Óptica Luna. ¡Hasta la próxima!