Hola Optiluner@s:
En anteriores post os hemos hablado de distintas enfermedades de la vista, pero esta vez os vamos a hablar de la Ametropía.
El termino ametropía es uno de los más amplios cuando nos referimos a las enfermedades de la vista. Cuando hablamos de ametropía hacemos referencia a cualquier defecto o anomalía de la refracción ocular, por lo que la ametropía incluye al resto de enfermedades de la vista, como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Por ello, el primer paso es comprobar la ametropía, después analizar concretamente qué tipo y por último corregirla.
La ametropía abarca al resto de enfermedades de la vista
A continuación os vamos a explicar de una forma detalla qué es la ametropía:
- Como ya hemos dicho, la ametropía engloba a cualquiera de los defectos que afecten al enfoque adecuado por parte de la retina y se traducirá en una peor visión.
- Se producen cuando hay un déficit de la agudeza visual en el individuo, con lo que nos costará en algún momento ver algo de lejos, de cerca o la forma de las cosas.
- Es lo opuesto a emetropía, que significaría que no tienes ningún problema ocular, y tu ojo no necesita de ningún objeto externo para una correcta refracción.
- Las ametropías más comunes son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, como ya hemos dicho son esas son las enfermedades de la vista típica por las que una persona puede ir al oftalmólogo, pudiendo salir en cualquier momento de la vida.
Las ametropías se miden en dioptrías, y se solucionan gracias al uso de lentes correctoras. Para comprobar si una persona tiene una ametropía se empieza comprobando su agudeza visual (tanto de cerca como de lejos) y a su vez, con un refractómetro, la potencia que tienen nuestros sus ojos para saber el tipo y grado de ametropía que padece. Por tanto, con ello podemos elegir entre una variedad de gafas graduadas o lentes de contacto.
Esperamos que este post os haya sido de ayuda para saber qué es la ametropía, y ante cualquier duda estamos siempre disponibles en nuestra óptica, ¡Hasta la próxima!
1 comentario en «¿Qué es la ametropía?»