Las manchas flotantes o también llamados “moscas flotantes” son puntos o manchas que flotan en nuestros ojos, en su mayoría cuerpos molestos. Las manchas flotantes son algo muy común y no suelen preocupar por producir algo más grave. Cierto es que cuando las vemos por primera vez en nuestros ojos nos resulta un poco alarmante pero como y os hemos comentado, no es preocupante.
¿Qué causa estas manchas flotantes?
Estas manchas son condensaciones gelatinosas que se forman en los ojos en un líquido que rodea nuestros ojos: humor vítreo. En mayor medida se producen cuando el humor vítreo se ha envejecido o cuando se han introducido diferentes cuerpos o partículas en nuestros ojos que automáticamente detectamos como hilos o telarañas en nuestros ojos. Pueden aparecer en cualquier tipo de personas
¿Qué tratamiento debemos utilizar para las moscas flotantes?
No existe ningún tratamiento totalmente efectivo para conseguir que desaparezcan de forma definitiva. Si la visión no se ve plenamente afectada, el paciente aprende a convivir con ello y nuestro cerebro las acaba ignorando. Si el caso fuera un extremo acude a personal cualificado.
Cómo prevenir las manchas flotantes
No hay manera de prevenirlos pero hay algo que sí podemos hacer y es detectar de forma precoz si hay una complicación relacionada con ellos. Para ver si realmente está afectando a tu vista este problema, es remendable acudir a tu óptica de confianza para que te hagan un examen visual y puedan detectar si realmente es grave el problema.
Como ya hemos hablado, estos cuerpos aparecen cuando envejecen pero también cuando están deshidratados por ello una forma de prevenir sufrir estas moscas es mantenerlos hidratados. Así, os recomendamos llevar una dieta rica en frutas y verduras.
Desde Óptica Luna esperamos haber aclarado gracias a este post que son estas manchas flotantes para que dejéis de preocuparos si aparecen alguna vez. No vemos en el próximo blog Optiluner@s. ¡Hasta pronto!