Hola Optiluner@s:
Con los ordenadores, los móviles y todas las nuevas tecnologías tenemos los ojos pegados a la pantalla todo el tiempo, por ello se han multiplicado o se ha anticipado la aparición determinados problemas de la vista como la vista cansada.
Tengo un amigo que siempre dice que la edad, de `por sí es una enfermedad, y está en lo cierto. Desgraciadamente todo se ve deteriorando, y nuestro cuerpo no es el mismo cuando tenemos 20 que cuando tenemos 60 años. La vista no es una excepción, con el paso del tiempo s eva perdiendo visión, por lo que realmente no se puede ver como una enfermedad, sino como una evolución (o involución depende de cómo lo interpretemos de la vista).
La vista cansada
Antes que nada, como ya hemos dado la definición, tenemos que diferenciarla de otros problemas.
La vista cansada no es lo mismo que la fatiga visual
Esta última viene marcada por síntomas tales como los dolores de cabeza, la vista borrosa y molestias en los ojos. Puede estar ocasionada por ejemplo por la exposición excesiva a pantallas, solo hay que ver como los niños de corta edad pasan ya horas delante del ordenador o de la televisión.
Sin embargo la vista cansada llega cuando el cristalino pierde elasticidad y acontece el denominado “reflejo acomodativo” sobre todo cuando tratamos de enfocar objetos que se encuentran cerca.
Los primeros síntomas son fácilmente distinguibles, sobre todo cuando no alcanzamos a ver etiquetas en productos que antes veíamos con claridad y las tenemos que alejar para ganar un poco de perspectiva. Lo mejor es consultar a nuestra óptica de confianza para que nos recomienden la mejor solución adaptada a nuestras necesidades. Es cierto que venden gafas en todas partes para este tipo de problemas, pero si la vista cansada no está debidamente diagnosticada puede incluso empeorar el uso de unas gafas inadecuadas.
Un saludo y hasta la próxima!