Hola Optiluner@s:
En este nuevo post os vamos a hablar sobre cómo elegir los cristales que mejor se adaptan a ti y de los diferentes tipos que podemos encontrar hoy día en el mercado.
Sabemos que es difícil elegir el tipo de cristal para nuestras gafas, sin embargo, es una elección importante, pues no todos satisfacen de igual manera todas las necesidades y sobre todo, no todas sirven para los mismos problemas oculares.
Es importante tener el cristal que mejor se adapta a tu problema
Con los avances tecnológicos, podemos encontrar cristales especializadas para la miopía, hipermetropía incluso para evitar reflejos o filtrar la luz azul que emiten aparatos tecnológicos como los Smarthphones. A continuación, os dejamos con los más populares!
- CRISTALES BIFOCALES: Las lentes bifocales son perfectas para combatir miopía e hipermetropía al mismo tiempo, mientras que una parte de la lente se encargar de enfocar objetos lejanos, la otra parte sirve para mejorar el rendimiento de la vista desde cerca.
- CRISTALES PROGRESIVOS: Son lentes con una leve progresión en el aumento, de este modo permite a las personas que los usan enfocar a objetos intermedios como lejanos. Se diferencian de los anteriores en que no tienen una separación entre ambos cristales, de ahí su nombre, progresivos.
- CRISTALES ANTI-REFLEJO: Son cristales perfectos para gafas de sol que empleemos para conducir por ejemplo, evitan resplandores con lo que reducimos la fatiga provocada por los mismos y consiguiendo una visión más nítida.
- CRISTALES PARA COMBATIR LA LUZ AZUL: Como ya hemos comentado, estos cristales con un recubrimiento especial, reduce la exposición de los ojos a la luz azul que producen aparatos como los Smarthphones, este recubrimiento además mejora el rendimiento de la vista.
Estos son algunos de los tipos de lentes más comunes y que la gente más solicita en nuestra óptica, sin embargo, como siempre aconsejamos, lo mejor es ponerse en manos de especialistas que diagnostiquen nuestras anomalías oculares para saber cómo elegir los cristales que mejor se adapten a ti.
Esto es todo por hoy!
1 comentario en «Cómo elegir los cristales que mejor se adaptan a ti»