Cada vez es más habitual ver cómo la gente modifica partes de su cuerpo: desde los ya tradicionales tatuajes hasta dilataciones en los lóbulos o escarificaciones por todo el cuerpo. Los ojos humanos no se quedan atrás y hoy en día podemos alterar sus características; de forma natural o mediante técnicas artificiales, nuestro color de ojos puede cambiar con el tiempo. La mayoría de la población los tiene de color marrón, ¿de qué color los tienes tú?
Métodos para el cambio de color
Cambio de color de ojos con la edad
Lo normal, es que, al hacernos mayores se produzca un cambio en el color de los ojos, esto es, que los colores claros se intensifiquen y los oscuros se aclaren.
Alimentos que cambian el color de los ojos
A través de ciertos alimentos podrían ir variando poco a poco el color de tus ojos:
- Espinacas: debido al alto contenido en hierro que ayuda a nuestro iris a ser más cristalino.
- Aceite de Oliva: Gracias a los ácidos que contiene podrían aclarar en cierta parte y con el tiempo el color de tus ojos.
- Miel: La miel es uno de los alimentos que ayuda a aclarar tanto los ojos como el pelo debido al peróxido natural que contiene pero debe utilizarse diariamente.
- Té de manzanila: Es la mejor opción a la hora de que el cambio sea de forma totalmente natural. Debes echar dos gotas en cada ojo y rápidamente aclárarlo.
Cirugía para cambiar el color de ojos
Actualmente, existe la posibilidad de someterse a una operación para conseguir un cambio en el color de los ojos. Se realizan cirugías a través de tatuajes en la córnea con dispositivos laser para reducir la melanina en el iris o con implantes plásticos en el iris con la tonalidad deseada.
Lentillas de colores
Existe la posibilidad de comprar lentillas del color tanto graduadas, como no graduadas. De esta forma podemos escoger el color que deseamos y vernos el color de los ojos como realmente queremos verlos. Esta opción es una de las más seguras. Es reversible y temporal.
Esperamos haberos ayudado acerca de la posibilidad de cambio en el color de los ojos, y recordar que cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros.