Los ojos humanos son una parte del cuerpo increíble, y que no solemos pararnos a pensar las grandes virtudes y capacidades que tienen. Así que en este artículo os vamos a decir algunas de las mejores curiosidades que no sabías sobre tus ojos.
Curiosidades sobre el ojo humano
-
Distinguir colores
Tus ojos tienen la capacidad de distinguir más de 10 millones de colores diferentes. Eso te permite poder observar la vida llena de colores y matices, contemplando todo lo hermoso que es el mundo. Siendo también posible tener una enfermedad visual, como el daltonismo, que cambia la percepción de esos colores.
-
Una vida de película (antigua)
Existe una enfermedad visual, llamada acromatopsia, que provoca que las personas solo puedan ver en escala de grises, vamos, lo que es en blanco y negro. ¿Os imagináis?
-
Un ojo de cada color
Es algo más fácil de ver en animales, como en los perros Husky, que se tenga un ojo de cada color. Conocido como Heterocromía, no supone ningún defecto visual salvo por lo estético.
-
Así surgen los colores de los ojos
El color de ojos de cada persona varía según el número de pigmentos o melanina acumulada en el ojo. Esto es que, mientras más cantidad tengan en el ojo, más oscuro será, con colores marrones, y mientras menos tenga, serán de colores claros como azules o verdes.
-
Los ojos lloran para hidratarse
Hay ocasiones, que por el ambiente, el viento o la atmósfera, los ojos se encuentran algo más secos de lo que deberían, es por eso que los lagrimales se activan y empiezan a hidratar el ojo, simulando el llorar.
-
Ojos de tiburón
Las córneas más similares a las de los humanos en el mundo animal son las de los tiburones, llegando al punto de utilizarse en algunas cirugías.
-
Parpadeas sin parar
Seguro que nunca te has parado a pensar y observar las veces que parpadeas, y es que los seres humanos lo hacemos una media de 17 veces por minuto. Ahora haz cuentas para ver lo que parpadeas en un día y te sorprenderás.
Estos son algunos de los datos más curiosos que hay sobre el ojo humano, esperemos que os hayan gustado. ¡Hasta la próxima!
1 comentario en «Cosas que no sabías sobre tus ojos»