Utilizar lentes de contacto requiere más cuidado que llevar unas gafas de ver. Esto se debe a la higiene que hay que tener, control sobre las horas de uso, etc.
Mucha gente se pregunta cuál es la edad mínima para llevar lentillas. La respuesta es simple, no existe una edad mínima para poder llevar lentes de contacto. La clave de esto está en asegurarse que los niños limpian y guardan las lentillas con cuidado.
Aparte del mantenimiento de las lentillas que son quincenales o mensuales, se puede valorar la opción de las diarias para poder desecharlas día a día. Conduciendo esto a menor responsabilidad a la hora de guardarlas en su líquido cada noche o al retirarlas de los ojos.
¿Está preparado para llevar lentillas?
Se está preparado en el momento en el que muestra como brota ya la madurez. En esta etapa, comienzan a valorar la necesidad de cuidar sus lentillas. Sin importar la edad que tengan ya que cada persona madura a una edad.
Los padres, en su mayoría, tienen miedo de la reacción que tendrás sus hijos cuando empiecen a llevar lentillas. Pero hay que darles confianza. Necesitarán tiempo y paciencia para acostumbrarse a usarlas. Algo muy habitual también en personas adultas.
Beneficios de las lentillas en niños
Deporte
En ciertas ocasiones, los niños que llevan gafas no quieren practicar ningún deporte por medios a romperlas. Gracias a las lentillas podrá hacerlo de forma cómoda y ampliando el rango visual. Se sentirán con mayor liberación sin ningún miedo a poder sufrir cualquier daño por culpa de las gafas.
Estética
Y como siempre, la apariencia es uno de los temas que sigue preocupando. Con gafas, muchos niños no se sienten seguros con su apariencia. Por ello, gracias al uso de lentillas obtiene una confianza en ellos mismos dando lugar a una mejora de la autoestima.
Si estás valorando la opción de usar lentillas para tu hijo, ven a Óptica Luna y te ayudaremos y guiaremos de la mejor forma.
Esperamos que os haya gusta la entrada sobre las lentillas para niños, si aún así os queda alguna duda no dudes en consultarnos.